Acordeón cromático
Comúnmente visto en Europa, el Acordeón Cromático es un instrumento a ser tomado en serio. Los acordeones cromáticos tienen un teclado agudo que se compone de botones en lugar de teclas de piano. Esto permite una mayor variedad de notas, con el teclado de agudos sosteniendo aproximadamente 4 octavas. El teclado de agudos suele ser C-System o B-System – con las notas organizadas en un orden ligeramente diferente en el teclado con C en la primera fila del C-System y la tercera fila del B-System. Haga clic en una imagen debajo de esta sección para ver la distribución completa de los acordeones del sistema C y del sistema B, tal como se muestra en la aplicación Hohner Chromatic SqueezeBox Accordion Pro.
Los acordeones cromáticos pueden venir equipados con Stradella Bass estándar, Free-Bass o Convertor Bass.
Mientras que los acordeones cromáticos se pueden utilizar para la música de la variedad, que depende de cómo las cañas se sintonizan, son los más sabidos para ser utilizado en música clásica cuando acoplado con un convertidor o un bajo libre. También son populares para la música popular rusa y balcánica.
Otras variaciones del acordeón cromático incluyen el C-Sistema finlandés y el Garmon ruso (también conocido como Garmoshka). Ambos también tienen un diseño de teclado ligeramente diferente, pero no son tan comunes como el C-System o B-System Chromatics.
Las siguientes imagenes son de los acordeones fabricados en Colombia usando el sistema C para el teclado




No hay comentarios:
Publicar un comentario